viernes, 25 de mayo de 2012

El PRI de siempre en Guerrero

El proceso electoral está de nuevo a todo en Guerrero. Una vez más, tenemos en el panorama una lista de figuras que intentan ganar el voto de los ciudadanos prometiendo sin reservas, las perlas de la virgen.

Manuel Añorve, Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo. El PRI de siempre en Guerrero.
Podríamos pensar que no hay ninguna novedad. Son los de siempre. Para muestra, basta observar la fotografía en la que aparecen Manuel Añorve -probado político con sospechosos vínculos, desastrosas gestiones y mañas sucias y violentas; Mario Moreno, de quien hablaremos más adelante; y Héctor Astudillo, presidente municipal saliente de Chilpancingo (famoso por su pésima gestión) y candidato perdedor a la gubernatura del estado de Guerrero. Los tres, con puestos garantizados como diputados plurinominales o al menos, con candidatura del PRI a puestos de elección popular.

Hoy, en Chilpancingo, Mario Moreno se lanza una vez más como candidato a la presidencia municipal. Acusado de traidor por sus seguidores priístas al haber apoyado abiertamente a Ángel Aguirre, hoy gobernador por el PRD en Guerrero, pide el voto de la ciudadanía prometiendo todo aquello que en su momento, no cumplió. Los problemas que arrastra el municipio, son resultado de la gestión de este personaje, los mismos que se han disparado con la de su sucesor, Héctor Astudillo.

La incapacidad del PRI en Guerrero para renovarse es alarmante. Sin nuevos rostros, hoy buscan una vez más el poder utilizando figuras rancias, añejas y altamente cuestionables, cuyas actitudes e intenciones, distan mucho de ser las de políticos de altura y con visión de estado. El caso de Mario Moreno en Chilpancingo, es similar al de Manuel Añorve en Acapulco. Ambos con resultados como gobernantes escandalosamente desastrosos y hoy, una vez, intentando engañar a los guerrerenses.

¿Son ellos los políticos que queremos para Guerrero?

1 comentario:

  1. Maria Guadalupe Manriquez26 de mayo de 2012, 0:20

    Los tres son unos autnticos pillos y ladrones...

    ResponderEliminar