jueves, 31 de mayo de 2012

Mario Moreno Arcos: el político del "yo no fui"

Tal vez una de las prácticas más perniciosas que los políticos utilizan para intentar ocultar su incompentencia, es aquella de culpar a otros por lo que en su momento, mientras ocuparon el cargo para el fueron electos,  "no pudieron hacer".  Más aún, si tal argumento se esgrime para pedir el voto de una ciudadanía a la que quieren gobernar nuevamente.

Aunque parezca historia de ficción, en Chilpancingo hoy se vive una historia de este tipo que se encarna en la figura de Mario Moreno Arcos, actual candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Un individuo que busca repetir en el cargo y que en su momento, no sólo NO resolvió los principales problemas que aquejan al municipio, sino que pasó una nueva lista de los mismos a su amigo Héctor Astudillo Flores, actual presidente y orgulloso coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Hace algunos días, en una reunión con transportistas, Moreno Arcos fue increpado sobre la falta de agua en el municipio, problema que lleva arrastrándose durante años y para el que ninguna de las administraciones priístas ha ofrecido soluciones reales. El argumento de la gente que lo confrontó fue claro, impecable e imposible de rebatir: si ya fue presidente municipal en su momento, por qué no resolvió el problema.

Un argumento imposible de rebatir, a menos que quien enfrenta tal argumento sea uno de esos políticos mañosos que ante la incapacidad de aceptar la responsabilidad de sus actos, opten por acusar a otros de sus mediocres resultados. Tal como Mario Moreno Arcos, quien, por la fácil, se limitó a decir que la culpa fue de Zeferino Torreblanca, ex gobernador del estado, quien, digámoslo así, no lo quería.

¿Es éste el tipo de políticos que necesitamos para cambiar las cosas? ¿De verdad cree Mario Moreno Arcos que la ciudadanía no se da cuenta que hoy pide un voto sin resultados que lo avalen? ¿De verdad cree que la sociedad guerrerense quiere políticos que sólo busquen justificar su incompetencia? ¿Hasta dónde puede llegar el cinismo de la clase política? A los políticos se les elige para que resuelvan las problemáticas que enfrenta su gente, pero eso no parecen tenerlo muy claro quienes hoy gobiernan el municipio.

Los años pasan y Chilpancingo sigue sin agua, pero eso no parece ser un problema para el propio Mario Moreno Arcos. Si no lo fue antes, ¿por qué habría de serlo hoy? A él lo que le importa es que la gente vote por él, lo que venga después es lo de menos.

Sabido es: Mario Moreno Arcos NO cumplió como presidente municipal en Chilpancingo. La pregunta debe ser, ¿por qué habría la ciudadanía de darle un voto de confianza otra vez?

Para reflexionar.


1 comentario:

  1. mario moreno arcos es de los perores politicos que tiene el estado de guerrero si por el fuera no se resuelve nada y solo se queda con el dinero del municipio

    ResponderEliminar